Suscríbete

OMC retrasa proceso para elegir director al 8 de junio

El pasado 14 de mayo, el director general de la OMC, Roberto Azevedo, anunció que renunciará al cargo a partir del 31 de agosto de 2020, es decir, un año antes de su periodo

OMC retrasa proceso para elegir director al 8 de junio
Foto: AP
Cartera 20/05/2020 17:12 Ivette Saldaña Actualizada 17:19

A petición de algunos de los integrantes de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Consejo General de dicho organismo determinó postergar por dos semanas el inicio del proceso de selección de director general, con lo que se iniciará formalmente el 8 de junio próximo.

La recepción de candidaturas para obtener la dirección general de la OMC se dará a partir de esa fecha y hasta el 8 de julio próximo.

Ello porque el pasado 14 de mayo el director general de la OMC, Roberto Azevedo, anunció que renunciará al cargo a partir del 31 de agosto de 2020, es decir, un año antes de su periodo.

Lea también: Inicia inscripción de candidatos a dirigir la OMC, tras renuncia de Azevedo

De acuerdo a los lineamientos actuales, las nominaciones de candidatos se deben hacer por parte de cada país. Una vez conocidos los nombres, se hará una consulta para ver qué candidato tiene más apoyo para reducir el número de aspirantes y luego hacer una siguiente ronda.

Regularmente se realiza una campaña que toma 6 meses, pero en esta ocasión aún no se sabe cuánto se dará a los candidatos para promover su candidatura.

cev/fml

Temas Relacionados
OMC Roberto Acevedo

Comentarios