Ocho de cada 10 trabajadores son mujeres en el comercio, servicios y turismo: Concanaco

La Confederación detalló que las mujeres son la principal fuerza laboral del sector terciario; detalla que en 2020 hubo una disminución del 5.2% en la cifra de empleo de este género

Ocho de cada 10 trabajadores son mujeres en el comercio, servicios y turismo: Concanaco
Foto: Pixabay
Cartera 08/03/2021 19:35 Ivette Saldaña Actualizada 19:41
Guardando favorito...

Las mujeres son la principal fuerza laboral del sector terciario, porque ocho de cada 10 trabajadores pertenecen al género femenino, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos.

El líder del comercio formal afirmó: “En el sector terciario participan el mayor número de trabajadoras independientes, que representan 81.2 por ciento, en actividades de comercio, turismo y servicios diversos. Una de cada 10 trabajadoras independientes es empleadora”.

Dichos sectores fueron los más afectados y por ello aproximadamente un millón de mujeres dejaron o perdieron su trabajo durante 2020, “lo que significó una disminución del 5.2% en la cifra de empleo de mujeres”.

Lea también: Mujeres enfrentan discriminación y exclusión en el mercado laboral: Coneval

La salida de las mujeres de las actividades remuneradas tuvo que ver con las medidas de distanciamiento social que incluyeron la suspensión de actividades no esenciales como lo son el turismo, ciertos servicios y el comercio.

López Campos dijo que las mujeres “son parte fundamental para que sigamos en el camino de la igualdad y la consolidación como una sociedad justa e incluyente”.

Dijo que en este 8 de marzo refrendan el “compromiso con las mujeres, reafirmamos la alianza para caminar juntos y dar pasos firmes que ayuden a continuar con las acciones que aumenten las posibilidades de participación en la sociedad”.

cev

Temas Relacionados
empleadas conacanaco
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios