Norma gasolinera: por fin

Desbalance

Norma gasolinera: por fin
Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 06/10/2020 02:56 Desbalance Actualizada 03:05
Guardando favorito...

Nos comentan que en el sector privado hay confusión porque mientras la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 de etiquetado de productos para alimentos y bebidas alcohólicas se elaboró en menos de un año, es decir en tiempo récord, hay otras que tardan más. Tal es el caso de la NOM 005 instrumentos de medición y sistemas para medir despacho de combustibles, cuya elaboración inició en 2014, se publicó en 2018 y será hasta este jueves cuando entre en vigor. Sin embargo, las secretarías de Economía y de Salud insisten en que se siguió al pie de la letra el proceso de elaboración de una norma, además de que se tomaron en cuenta más de 5 mil comentarios. Por cierto, la titular de Economía, Graciela Márquez Colín, señaló que los amparos en contra de la norma de etiquetado están en el Poder Judicial y serán los tribunales quienes los resuelvan.

Home office, ¿en bikini?

Con tal de que la gente se anime a viajar, nos dicen que las aerolíneas ofrecen paquetes con todo incluido a destinos de playa, con la promoción de hacer home office. Antes el gancho era los precios baratos, pero ahora que ya subieron, ofrecen en hoteles la disponibilidad de wifi de alta velocidad, oficina privada con asistencia personal, alimentos y bebidas ilimitados. Para después del trabajo hay tours y actividades de relajación. Nos dicen que a ver si la promoción “llévate al trabajo de vacaciones” no pone en riesgo el empleo de algunos, por relajarse de más, pero también preocupa el endeudamiento de contratar paquetes, o los incumplimientos en promociones, algo en lo que debe poner ojo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de Ricardo Sheffield.

¿Estrés? No todo es trabajo

Para sacudirse el estrés por el home office y la crisis del Covid-19, nos dicen que durante los fines de semana algunos funcionarios suelen disfrutar de un buen libro, mientras otros visitan sus lugares favoritos o conocen un nuevo rincón. Tal es el caso de Jonathan Heath, quien después de una semana de arduo trabajo en el Banco de México, comentó en redes sociales que estaba en un famoso lugar especializado en cocteles de la CDMX. El subgobernador pidió a los seguidores de su cuenta de Twitter alguna recomendación y de inmediato le llovieron sugerencias en las que hubo desde bebidas tradicionales prehispánicas, hasta las más sofisticadas. Finalmente, optó por un Green Park, cuyo nombre es en honor a un parque en Londres.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios