Suscríbete

No estoy protegido por el Presidente, dice Bartlett

El director de la CFE señala que se someterá a lo que indique la autoridad

No estoy protegido por el Presidente, dice Bartlett
Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, aseguró que ha estado en varios cargos y su honorabilidad está encima de cualquier manejo publicitario. Foto/CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL
Cartera 27/09/2019 03:46 Ivette Saldaña Actualizada 05:20

maria.sal[email protected]

Para defenderse de las acusaciones por supuestos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, negó ser un protegido del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que se somete a lo que disponga la autoridad.

En conferencia de prensa y a través de su cuenta de Twitter, dijo que toda su vida ha estado sujeto al escrutinio de instancias públicas.

“Yo no estoy protegido por el Presidente, agradezco su confianza expresada en múltiples ocasiones, pero insisto sé que él es implacable contra la corrupción”, afirmó.

Bartlett Díaz dijo que el Presidente le dio su confianza entendiendo que tiene que estar sometida al escrutinio público y que se revisará su conducta.

Investigaciones del periodista Carlos Loret de Mola arrojaron que Bartlett Díaz tendría una fortuna en bienes raíces y que habría ocultado su participación en 12 empresas no reportadas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Señalo y lo ratifico hoy, que lo que he declarado ante la autoridad es lo que poseo ni un peso más ni un peso menos”, dijo.

Durante la conferencia expuso son “incorrectas y agraviantes” las acusaciones contra sus hijos Manuel y Alejandra, ambos de apellido Bartlett Álvarez, porque desde hace una década ellos son independientes económicamente.

Aclaró que no vive bajo el mismo techo con su supuesta pareja, Julia Elena Abdala Lemus, quien tampoco depende de él.

“En cuanto a la señora Julia Abdala Lemus, manifiesto que es económicamente independiente y que desde el ejercicio de sus actividades económicas legítimas y de negocios, sin ser servidora pública ha construido su patrimonio por méritos propios”, declaró.

“He estado al servicio de México durante muchos años y estoy muy orgulloso de mi desempeño, y mi honorabilidad está por encima de cualquier manejo publicitario o de cualquier campaña, porque son muchos años en los que he estado bajo el escrutinio público”, manifestó el director de la CFE.

El funcionario dijo que el 30 de agosto pasado envió a la Secretaría de la Función Pública una carta donde explica que no tiene dependiente económico alguno, ni matrimonio ni concubinato con nadie.

Comentarios