[Publicidad]
Netflix, Spotify, Amazon, Uber y Airbnb entre otras plataformas electrónicas entregaron al fisco recursos tributarios por casi 9 mil millones de pesos en el primer semestre del año.
Lo anterior por el cobro de los impuestos sobre la renta (ISR) y el valor agregado (IVA) a sus clientes y suscriptores por el servicio que ofrecen como plataformas tecnológicas en México.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que de enero a junio del presente año, la recaudación por esta vía ascendió a 8 mil 664 millones de pesos.
Al dar a conocer el monto de esta captación de recursos por impuestos en este nuevo sector que está obligado a darse de alta ante el SAT, señaló que con ello se da continuidad a las estrategias de cobro y fiscalización que fortalecen la recaudación tributaria.

Lee también SAT pone la lupa sobre la industria automotriz, realiza 207 revisiones para corregir situación fiscal
Obligaciones fiscales de apps
Recordó que desde 2020, el SAT puso a disposición de los contribuyentes que se dedican al reparto de comida, renta de propiedades de bienes, streaming y traslado de pasajeros, la herramienta “Plataformas tecnológicas”.
[Publicidad]
Ello con el fin de que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales como presentar las declaraciones de pagos provisionales y definitivos de los impuestos relacionados con los ingresos obtenidos por la enajenación de bienes, la prestación de servicios o por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, efectuados a través de las plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares.
Lee también SAT esquiva bala con prórroga a Carta Porte
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
[Publicidad]
vcr/rcr
[Publicidad]
Más información

Estados
Más de 300 personas están en vigilancia epidemiológica por "ameba comecerebros"; tuvieron contacto con lago de Plaza La Isla en Mérida

Estados
Congreso de Yucatán aprueba donar terrenos del gobierno estatal a empresa del Tren Maya; diputado del PRI exige aclarar costo de los predios

Universal Deportes
Campeones Cup: Inter Miami vs Cruz Azul EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO de la Final

Tendencias
Visita especial a la Cineteca Nacional; el director de “Coyote vs. Acme” confirma su llegada al país






