Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Texcoco representa la opción más viable para construcción del NAIM: ASPA

23/10/2018
18:50
Sara Cantera
-A +A
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México indicó que es necesaria la construcción de un nuevo aeropuerto que cumpla con tres condiciones indispensables: seguridad, conectividad y eficiencia

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aseguró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco representa la opción más viable puesto que tiene las mejores condiciones técnico-aeronáuticas posibles dentro de las opciones expuestas.

En un comunicado, los pilotos recordaron que es imperante la construcción de un nuevo aeropuerto que responda a la creciente demanda del sector, pero subrayaron que el proyecto debe cumplir con tres condiciones fundamentales: seguridad, conectividad y eficiencia.

Además de estar pensado a largo plazo, es decir, que resuelva de fondo el problema de saturación para cuando menos 50 o 60 años.

“En ASPA no vemos la necesidad de intervenir en asuntos de decisión política, eso le compete al Gobierno Federal electo; pero sí estamos interesados en resolver la necesidad de un nuevo aeropuerto que cumpla con operaciones seguras y eficientes, por ello realizamos un análisis documental de la información sobre los proyectos de aeropuerto en los emplazamientos de Texcoco y Santa Lucía, conforme a las Normas y Métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); considerando los tres principios básicos de seguridad, conectividad y eficiencia”, indicó ASPA.

En ese análisis, Texcoco demuestra que se desarrolló atendiendo ampliamente las recomendaciones de OACI y su ubicación permitirá que el país sea más competitivo en todos los sentidos.

“Santa Lucía no estuvo contemplada como opción por la OACI y de primera instancia no se reconoce a Santa Lucía como una solución de largo plazo en términos de campo de vuelo. De hecho, esta organización apunta que la mejor solución es el establecimiento de un solo aeropuerto”, destacó ASPA.

Finalmente, los pilotos reiteraron su disposición de colaborar con sus conocimientos técnicos aeronáuticos para que el proyecto del aeropuerto sea exitoso, seguro y que promueva el crecimiento permanente de la industria aeronáutica nacional.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios