Pymes tienen ventas online globales con eBayMag

Xavier Aguirre, gerente senior de Desarrollo de Negocios eBay América Latina, mencionó que el 100% de los vendedores mexicanos que usan eBay son exportadores, 71% lo hace en cuatro o más continentes

eBay
Foto: Reuters
Cartera 30/07/2019 11:43 Carla Martínez Actualizada 12:10
Guardando favorito...

eBay lanzó la herramienta en español eBayMag para que los vendedores latinoamericanos coloquen sus productos en nueve sitios de otros países donde opera la plataforma

Xavier Aguirre, gerente senior de Desarrollo de Negocios eBay América Latina, dijo que estiman que el mercado en la región, alcanzará los 180 millones de compradores en línea y 80 mil millones de dólares para el próximo año. 

En conferencia de prensa, Aguirre mencionó que el 100% de los vendedores mexicanos que usan eBay son exportadores, 71% lo hace en cuatro o más continentes. 

"Cada vendedor alcanza en promedio 20 mercados mientras que en promedio se llega a dos mercados con el negocio tradicional", detalló el gerente. 

Los beneficios que tienen las Pymes que hacen comercio transfronterizo se traducen en un incremento de 55% en sus ventas, los salarios son 42% mejores y tienen un riesgo de quiebra 8.5% menor. 

Con eBayMag los vendedores pueden llegar a 24 millones de compradores en Alemania, 19 millones en Alemania, cinco millones en Italia y 4.8 millones en Francia. 

El directivo de eBay América Latina mencionó que actualmente Estados Unidos es el país hacia donde más exportan los latinoamericanos y está herramienta permite que compradores de otros países vean los anuncios en su idioma nativo. 

Para acceder a esta herramienta los compradores sólo tienen que decidir qué anuncios publicar y en qué sitio, se generan los anuncios y se adaptan a los países seleccionados, explicó Aguirre.

vcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes