No fueron 500, sino 362 los empleados despedidos por fusión, aclara Banorte

26/07/2018
|
19:46
|
Antonio Hernández
Edificio de un banco Banorte
Foto: Reuters

No fueron 500, sino 362 los empleados despedidos por fusión, aclara Banorte

26/07/2018
19:46
Antonio Hernández
-A +A
El director de la firma, Marcos Ramírez, informó que el recorte ya estaba previsto como parte de la fusión; agregó que se espera que el banco contrate nuevo personal en el futuro

El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, dijo que ante la fusión que se tuvo con Interacciones se despidieron a 362 empleados y no 500, como informó por la mañana la agencia Reuters.

En conferencia de prensa durante la presentación de sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, el directivo explicó que el recorte ya estaba previsto como parte de la fusión y la expectativa es que conforme crezca el banco se contrate nuevo personal en el futuro.

“Lo que vamos a hacer es seguir creciendo y contratando en el futuro”, dijo el directivo.

Ramírez añadió que la fusión de las firmas implica ajustes en instalaciones, operación, entre otros rubros, las cuales ya se informaron a los accionistas.

Ramírez dijo que actualmente Grupo Financiero Banorte tiene 28 mil 500 empleados y que el proceso de fusión no implicará retiro de inversión en activos.

Banorte reportó una utilidad neta de 13 mil 960 millones pesos al primer semestre del año, 25% por arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2017.

La cartera de crédito del grupo creció 8%, con un salto total vigente de 640 mil 660 millones de pesos, 8% por arriba de lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

En la cartera de consumo, Banorte reportó un crecimiento de 15%, con un saldo total de consumo 15%.

“Seguimos creciendo donde más queremos crecer que es en consumo”, dijo el directivo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios