23 | SEP | 2019
México y Alemania acuerdan convenio sobre transporte aéreo
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

México y Alemania acuerdan convenio sobre transporte aéreo

02/05/2019
17:16
Sara Cantera
-A +A
El acuerdo crea un escenario flexible que permite la multidesignación de aerolíneas, la operación de multidestinos y frecuencias, así como una planeación comercial de largo plazo para las empresas de transporte aéreo

México y Alemania firmaron un acuerdo modificatorio al Convenio sobre Transporte Aéreo entre ambos países, con lo que se impulsará la conectividad aérea en beneficio del turismo y el comercio bilateral.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, firmaron el acuerdo en el marco de la Comisión Binacional México–Alemania.

Ambos países se comprometieron a fortalecer la cooperación en la materia de aviación, a través de este instrumento que regula las operaciones aerocomerciales con la finalidad de generar condiciones favorables para las aerolíneas.

El acuerdo crea un escenario flexible que permite la multidesignación de aerolíneas, la operación de multidestinos y frecuencias, así como una planeación comercial de largo plazo para las empresas de transporte aéreo.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y el subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel.

En año pasado, se movilizaron cerca de medio millón de pasajeros y casi sesenta mil toneladas de carga entre México y Alemania, con una tasa media anual de crecimiento de 8% en pasajeros y 27% en carga.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios