Mexicanos prefieren Coca-Cola y Bimbo

29/05/2019
00:40
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

Coca-Cola, Bimbo y Lala fueron las tres marcas preferidas por los hogares mexicanos, de acuerdo con el estudio Brand Footprint de la firma de investigación de mercados Kantar.

Otras marcas que destacaron fueron NutriLeche, Alpura, La Costeña, Nescafé, Pepsi y Knorr.

El estudio se realiza a escala global con más de 21 mil 400 marcas y 72% de la población mundial en 49 países de todo el mundo.

Durante un periodo de 12 meses a noviembre de 2018, la firma asegura cubrir 85% del PIB mundial para la investigación.

“Lo anterior permitió identificar a las marcas más elegidas en alimentos, bebidas, lácteos, salud y belleza, así como cuidado del hogar”, dijo Kantar.

En el ranking de México hay seis marcas de origen local y se observa que los productos relacionados con alimentos, bebidas y lácteos fueron los que más hogares compraron y con mayor frecuencia.

El ranking utiliza como base los Consumer Reach Points (CRPs), que representan una métrica que mide cuántos hogares en el mundo compran una marca, es decir, la penetración y que tan seguido lo realizan (frecuencia).

Por primera vez, Kantar detalló marcas seleccionadas por los mexicanos en tres ciudades: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. En Guadalajara destacan marcas locales como Los 19 Hermanos y Sello Rojo; en Monterrey son Pepsi y Lala.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios