El próximo 12 de agosto se celebrará el Día de la Juventud , jornada declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas; pero esto no es sólo una fecha sino que representa un mercado en crecimiento por las características y preferencias de este sector de la población.

De acuerdo con un análisis realizado por la agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel, para conocer los hogares de los jóvenes adultos ; es decir, aquellos cuyo integrante menor tiene entre 20 y 34 años (sin hijos), se confirmó con datos que su participación en el mercado mexicano es destacada en términos de valor.

“Los jóvenes representan el 11% de la población y son el segundo grupo con mayor desembolso en productos de consumo masivo”, indicó la firma.

Kantar detalló que los jóvenes “gastan 4% más en comparación con un hogar promedio ; sólo son superados por las familias grandes (12% más)”.

Una característica de las familias con jóvenes es que son pequeñas y sobre todo que realizan compras más planeadas. Al surtir su despensa llevan más productos por ocasión por lo que pagan un ticket 5% más alto; esto se traduce en ahorrar tiempo al ir menos a la tienda, manifestó.

También sobresalen las adquisiciones de packs de este grupo poblacional, así como de artículos de tamaños extra grandes, por lo que terminan gastando menos por cada kilo o litro.

A diferencia del resto de los hogares, añadió la firma, ellos gastan más en alimentos para mascotas, bebidas alcohólicas y marcas premium , además de que particularmente son muy fans de la limpieza, ya que invierten más en productos del cuidado del hogar.

“El top 10 de sus categorías destacadas son barras de cereal; té en sobre; bebidas isotónicas; tintes para el cabello; alimento para mascotas; elote y maíz pozolero; insecticidas; máquinas de afeitar; tequila y destilado, así como cerveza”, puntualizó.

Los sábados es el día en que más salen para realizar sus compras y sus principales canales de tiendas son las de conveniencia, los hipermercados, supermercados, así como tiendas club, reveló la investigación.

Para hablar de entretenimiento, Kantar Worldpanel por medio de Media Clusters, encontró que los jóvenes son muy versátiles en cuanto a los medios que ven, ya que el 21% de estos hogares jóvenes no tienen preferencia por un medio en particular; ven de todo, desde la televisión hasta medios digitales.

Edgar Escartín, experto en medios, comentó que “los hogares jóvenes son planeadores y ahorradores de tiempo, lo que los define como buenos estrategas del hogar; también son abiertos a seguir los distintos medios de comunicación”.

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