Holanda anuncia que no hay prohibición de Huawei en lanzamiento de 5G

El gobierno asegura que que trabajaron para examinar las amenazas de espionaje que han representado las redes 5G y llegaron a la conclusión de que Huawei no muestra ninguna amenaza

Holanda anuncia que no hay prohibición de Huawei en lanzamiento de 5G
Huawei. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Cartera 03/07/2019 18:47 Reuters Holanda Actualizada 18:47
Guardando favorito...

El gobierno holandés solicitará a las compañías de telecomunicaciones investigar a fondo a sus proveedores de equipos mientras se sigan extendiendo las redes móviles 5G; el gobierno no mencionó en ningún momento la restricción de Huawei por el tema del espionaje.

Ferd Grapperhaus, Ministro de Justicia y Seguridad en el gabinete de Third Rutte, mencionó en una carta al parlamento que trabajaron para examinar las amenazas de espionaje que han representado las redes 5G y llegaron a la conclusión de que Huawei no muestra ninguna amenaza.

La agencia de inteligencia holandesa AIVD, ha anunciado algunas advertencias sobre espionaje Chino y Ruso este año, un asesor clave del organismo sugirió a los holandeses seguir el ejemplo de Gran Bretaña y Alemania y no excluir completamente a Huawei.

KPN, T-Mobile y VodafoneZiggo, tres grandes proveedores de telecomunicaciones holandeses fueron dispuestos a una evaluación de riesgo, aseguró Grapperhaus.

La empresa KPN, la semana pasada sufrió  de una interrupción de la red a nivel nacional que eliminó los números de los servicios de emergencia durante casi cuatro horas, esto provocó que Ferd Grapperhaus ordenara una consulta la compañía.

Las empresas holandesas de telecomunicaciones ahora tendrán "estándares extra altos" para los proveedores de equipos, finalizó Grapperhaus.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios