Confirma Hacienda bloqueo de cuentas de Ramón Sosa Montes

En total, se han congelado 845 cuentas a terceros relacionados, lo que representó un monto de 558 millones de pesos, según cifras preliminares al cierre de agosto

Confirma Hacienda bloqueo de cuentas de Ramón Sosa Montes
Foto: Archivo// EL UNIVERSAL
Cartera 29/08/2019 18:21 Leonor Flores Actualizada 18:36

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) procedió a bloquear las cuentas de Ramón Sosamontes.

Sin dar más detalles al respecto, personal del área de comunicación social de Hacienda, sólo se limitaron a ratificar la información que ya había surgido de parte del ex colaborador de Rosario Robles, sobre el amparo contra el congelamiento de cuentas.

Por la mañana, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que al cierre de agosto se habían bloqueado cuentas por 3 mil 830 millones de pesos.

Lo anterior, involucra a 446 personas, precisó al participar en el segundo Congreso en Prevención de Lavado de Dinero organizado por Thomson Reuters.

Además, informó que se han congelado 845 cuentas a terceros relacionados, lo que representó un monto de 558 millones de pesos, según cifras preliminares al cierre de agosto, señaló.

Al terminar su exposición, Nieto Castillo se retiró sin dar declaraciones a la prensa.

vcr

Comentarios

 

Video