Suscríbete

Chrysler anuncia fin de producción de la Ram Heavy Duty en Saltillo

Fiat Chrysler Automobiles México informó que la planta fabricará un nuevo vehículo comercial de distribución global; la producción de los modelos Heavy Duty se moverá a la planta de ensamble Warren Michigan en 2020

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 11/01/2018 20:33 Sara Cantera Ciudad de México Actualizada 20:59

[email protected]

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México dio a conocer que a partir de 2020 se dejará de producir la Ram Heavy Duty en la planta de Saltillo, Coahuila, para fabricar un nuevo vehículo comercial de distribución global.

La producción de los modelos Heavy Duty se moverán a la planta de ensamble Warren Michigan en 2020.

FCA indicó que esto obedece a los planes de restructuración de manufactura anunciados en enero de 2017 durante el Autoshow de Detroit.

En 2017, la producción de vehículos de FCA México creció en un 39% con un total de 638 mil 253 unidades y más de un millón 200 mil motores ocupando el tercer lugar de producción en el país.

La compañía invertirá más de un millón de dólares en la planta de Michigan, donde se generarán 2 mil 500 nuevos empleos y se pagará bono de 2 mil dólares a los empleados como consecuencia de la reforma fiscal en Estados Unidos.

Con esta inversión se modernizará la planta de Camiones Warren para producir la Ram Heavy Duty.

En la planta de Warren también se fabricará la nueva Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer.

“Este anuncio refleja nuestro continuo compromiso con la huella de manufactura de Estados Unidos y a la dedicación de los empleados que han contribuido al éxito de FCA”, comentó Sergio Marchionne, CEO de FCA, en un comunicado.

afcl

Comentarios