Fondos canadienses adquieren 40% de IDEAL por 50 mil 396 mdp

Dos de los fondos canadiense invirtieron 50 mil 396 millones de pesos

Cartera 27/04/2020 19:23 Carla Martínez Actualizada 20:06
Guardando favorito...

Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) informó que dos fondos canadienses invirtieron 50 mil 396 millones de pesos al adquirir las mil 146.4 millones de acciones representativas de la empresa que son el 40% del total.
 
Como resultado del proceso de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de IDEAL, Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB Investments) y Ontario Teachers Pension Plan Board (Ontario Teachers), la titularidad de las acciones de la empresa propiedad de Carlos Slim queda conformada por, los accionistas mexicanos de control que no participaron en la OPA quienes siguen manteniendo el control y la mayoría del capital social de la compañía; los fondos canadienses mismos que mantienen el 40%; y el resto del capital social continúa colocado entre el  gran público inversionista manteniéndose como una empresa listada en la Bolsa Mexicana de Valores.

Lee también: Prevén fuerte impacto en el sector asegurador por Covid-19
 
En un comunicado, la empresa aseguró que “IDEAL contará con una sólida estructura de accionistas y de capital, que le permitirá tener la fortaleza financiera para invertir en infraestructura en el país en proyectos de gran relevancia, incluyendo los proyectos carreteros en construcción de Las Varas – Vallarta y Mitla Tehuantepec, contratadas para su construcción a Carso Infraestructura y Construcción (“CICSA”), con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos”.
 
Sobre la Fibra IDEAL (FIDEAL), la compañía detalló que se realizó la colocación de los certificados de la misma cuyo monto de colocación asciende a 25 mil 827 millones de pesos. 

Lee también: Prevén recesión económica inedita de 19 meses
 
“Los fondos canadienses tendrán una participación final del 18.7% mientras el resto de los certificados han sido colocados principalmente entre inversionistas de IDEAL”.
 
El patrimonio inicial de FIDEAL se compone por participaciones accionarias en los proyectos carreteros de Chamapa- La Venta, Libramiento Nororiente de Toluca, Autopista Tijuana-Mexicali y Arco Norte. “Esta Fibra E será administrada y sus activos serán operados por IDEAL” y tendrá acceso a importantes fuentes de recursos financieros a ser invertidos a largo plazo en el sector de infraestructura de nuestro país.

Temas Relacionados
IDEAL Carlos Slim
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios