Apuesta Santander en México por pagos “sin contacto” a través de un smartwatch

"Los tarjetahabientes Santander Mastercard podrán disfrutar de una nueva experiencia de compra más sencilla, rápida y segura en los 9 millones de comercios que aceptan pagos sin contacto en el mundo", explicó Santander
Relojes inteligentes Garmin y FITBIT
(Foto: Tomada de Facebook de @FitbitLATAM)
18/10/2018
10:06
Antonio Hernández
-A +A

El banco Santander y MasterCard anunciaron este jueves que sus tarjetahabientes podrán realizar pagos “sin contacto” en México, a través de los relojes inteligentes Garmin y FITBIT.

Dicha forma de pago ya es empleada en España, Reino Unido y Polonia, con lo que México se convertirá a partir de noviembre en el primer país de América Latina en utilizar dicha tecnología de pagos únicamente aproximando los relojes a las terminales punto de venta al momento de realizar un pago.  

“Los tarjetahabientes Santander Mastercard podrán disfrutar de una nueva experiencia de compra más sencilla, rápida y segura en los 9 millones de comercios que aceptan pagos sin contacto en el mundo. Para ello, sólo necesitarán descargar las aplicaciones Garmin Connect o FITBIT App en su celular, dar de alta sus tarjetas de crédito y débito Santander Mastercard, y acercar el reloj a la terminal de pagos para realizar la compra, sin la necesidad de llevar el celular o tarjetas físicas”, explicó Santander.

El banco destacó que los pagos sin contacto son la nueva tendencia para realizar compras en el mundo y están creciendo exponencialmente en muchos países. “Se pueden realizar a través de tarjetas, celulares y wearables. Su acelerada adopción se debe principalmente a los grandes beneficios que ofrece en términos de velocidad y de seguridad: en cada compra la información de la tarjeta y del dispositivo está encriptada y protegida. Además, el dispositivo y/o la tarjeta nunca dejan de estar en las manos del tarjetahabiente, lo que reduce el riesgo de extravíos o falsificaciones”, explicó.

El pasado 3 de septiembre, El Universal dio a conocer que los principales bancos que operan en México iniciarán desde el último trimestre de este año y con mayor intensidad en 2019 la masificación de tarjetas sin contacto o contactless en el mercado mexicano, como parte de las nuevas tendencias que las firmas financieras están implementando en otros países.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS