Amazon vende productos seminuevos en México

Se trata de artículos reacondicionados y certificados que cuentan con 90 días de garantía como mínimo

Accesibles. En la nueva sección de la página de Amazon, de Jeff Bezos, hay artículos usados desde menos de 500 pesos. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 06/09/2018 01:44 Carla Martínez Actualizada 02:08

[email protected]

Amazon México incorporó en su portal la sección “Renewed”, en la cual ofrecerá productos reacondicionados y certificados en México.

Estos productos fueron probados para que funcionen, se sientan y se vean como nuevos, según garantiza Amazon.

Por medio de un comunicado, la empresa de comercio electrónico señaló que esta mercancía cuenta con garantía de 90 días como mínimo.

Para poder garantizar la calidad de productos reacondicionados, Amazon exige a los vendedores diversas especificaciones, como por ejemplo que los productos marcados como reacondicionados sean probados y certificados por un vendedor externo.

Asimismo, “deben contar con una prueba de diagnóstico de funcionalidad y los vendedores deben especificar el cambio de los componentes remplazados, garantizar su limpieza, haberles realizado un examen de funcionamiento y deben estar reempaquetados por el vendedor”.

Entre los productos que se ofrecen en Amazon Renewed hay computadoras y tabletas, teléfonos celulares de las marcas favoritas, televisiones, bocinas y barras de sonido, electrodomésticos y artículos de cocina, productos de oficina y consolas de videojuegos, entre otros.

Los productos que se ofertan en Renewed son de marcas como Apple, Samsung, Sharp, HP, Phillips y Dell, cuyos precios son más bajos frente a los de productos nuevos.

Al acceder al apartado de reacondicionados es posible encontrar artículos por menos de 500 pesos, como unos audífonos Sony de diadema por 349 pesos o una bocina portátil Memorex por 280 pesos.

En el rango de 750 pesos a mil 500 pesos se puede encontrar un disco duro de 3 TB por mil 299 pesos. De 3 mil pesos y 9 mil 999 pesos, los artículos en existencia son 21.

Otros ejemplos son una laptop HP por 6 mil 999 pesos, un teléfono celular Samsung Galaxy S7 a 6 mil 999 pesos o una pantalla de televisión Sharp por 9 mil 699 pesos.

Comentarios

 

Video