[Publicidad]
De julio a septiembre, el conglomerado Alfa logró ingresos por 4 mil 278 millones de dólares, lo que representó un aumento de 6%, impulsados por mayores ventas en sus negocios principales.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que su flujo fue de 400 millones de dólares, cifra 29% menor respecto al año pasado, debido al impacto de provisiones de cargos no recurrentes en Alpek relacionados con cuentas por cobrar de uno de sus clientes.
Asimismo, la compañía registró una Pérdida Neta Mayoritaria en estos tres meses de 333 millones de dólares, en comparación con una utilidad de 13 millones de dólares del tercer trimestre de 2016.
El director general de Alfa, Álvaro Fernández, señaló que sus subsidiarias reportaron un sólido desempeño y en línea con las expectativas, cuyos resultados fueron parcialmente afectados por las provisiones no recurrentes en Alpek, debido a problemas financieros de uno de sus clientes.
“Sigma generó resultados favorables en todas sus regiones principales, mientras que los resultados de Nemak fueron inferiores año contra año, al seguir enfrentando condiciones adversas en Norteamérica”, afirmó.
Según el directivo, en este lapso Axtel incrementó sus negocios empresariales y gubernamentales, y avanzó en la venta de torres de transmisión.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
Pizza Hut cambia de dueño; Yum Brands la vende a LongRange Capital por 2 mil 700 mdd

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 16 de junio, minuto a minuto

Mundo
Trump ve factible alcanzar un pacto definitivo con Irán en el plazo marcado de 60 días; "quieren llegar a un acuerdo", asegura

Julio Alejandro Millán
¿Cuánto nos cuesta subsidiar la inflación?





