19 | ABR | 2019
Una sucursal Banorte
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

¿Abrirás cuenta o crédito en Banorte? Te pedirán tu huella digital

10/02/2019
14:42
Antonio Hernández
-A +A
Por ley, las instituciones los bancos que operan en México deberán aplicar desde este año controles biométricos de identidad como medida de seguridad para prevenir fraudes como el robo de identidad

Banorte informó que más de mil 100 sucursales cuentan con verificación biométrica de identidad, con lo que al momento de realizar alguna operación se hará una lectura se la huella digital de sus clientes.

En un comunicado, Banorte explicó que la huella dactilar será necesaria cuando los clientes soliciten una apertura de cuenta; créditos de consumo; contratación o cancelación de banca digital; solicitud, reposición o entrega de tarjeta de crédito o débito; asignación de clave de atención telefónica o modificación de datos generales, como son cambio de domicilio y correo electrónico.

Por ley, las instituciones los bancos que operan en México deberán aplicar desde este año controles biométricos de identidad como medida de seguridad para prevenir fraudes como el robo de identidad.

En ese sentido, la información que capturen los bancos de sus clientes a partir de huellas digitales deberá ser cotejada con la base de datos del Instituto Nacional Electoral.

"Desde cualquier sucursal del país, la verificación biométrica permite corroborar en línea la identidad de los clientes, comparando su huella dactilar y los datos de su credencial para votar contra las bases de datos del Instituto Nacional Electoral. Este proceso facilita y agiliza los servicios al cliente, protege su identidad y previene la afectación a sus recursos", dijo Banorte.

El banco explicó que en caso de que el cliente no tenga credencial del INE-IFE o tenga un impedimento físico para la toma de su huella dactilar, deberá presentar dos identificaciones oficiales vigentes, como pueden ser el pasaporte y la cédula profesional.

De presentarse algún caso de irregularidad en los datos de la credencial para votar, el cliente deberá acudir al INE para aclarar su situación.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios