Cartera

Moviendo sus fichas

Desbalance

Daniel Servitje. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
25/08/2020 |00:57Desbalance |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En el Congreso de la Unión, a días de que inicie el periodo ordinario de sesiones y la entrega del Paquete Económico 2021, se trabaja a tope. Ante las decisiones de los congresos de Oaxaca y Tabasco para prohibir la venta de alimentos chatarra a menores, que podrían replicarse en otras entidades, sobre todo en territorios morenistas, nos cuentan que representantes del sector privado visitaron el Senado. Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios, Carlos Salazar y Antonio del Valle, acompañados por José Antonio Fernández, Daniel Servitje y Francisco Cervantes, entre otros, se reunieron con Ricardo Monreal (Morena), quien acordó crear un grupo entre fracciones parlamentarias y empresarios.





BID: cabildeo intenso

El que va en serio por la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es el estadounidense Mauricio Claver-Carone. Nos dicen que, en plena pandemia, la semana pasada estuvo en Colombia, país que le ha manifestado abiertamente su respaldo al candidato del gobierno de Estados Unidos y que ha generado el retraso en el proceso para sustituir a Luis Alberto Moreno. Nos cuentan que el mandatario colombiano, Iván Duque, hizo oficial su apoyo ante el asesor de Seguridad Nacional de EU, Robert O’Brien. Nos dicen que el aspirante está haciendo un fuerte cabildeo en países latinos que lo apoyan y tienen mayor peso en los votos. Falta ver si viene a México, pues nos dicen que aquí la postura apunta a que sea un latinoamericano quien dirija el BID.

Aerolíneas advierten

Ante la negativa de viajeros a usar cubrebocas en vuelos, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), de Alexandre de Juniac, advirtió ayer que la compra de un boleto de avión implica que el pasajero está de acuerdo en acatar las reglas de la aerolínea y, si las incumple, pueden negarle el servicio. Nos cuentan que ya hubo un caso de un pasajero que se puso violento cuando se le pidió usar cubrebocas. En Estados Unidos, United Airlines hará una “lista negra” de pasajeros que se rehúsen a usarlo, y perderán privilegios de viaje con la firma por un tiempo. Alaska Airlines, Delta y American Airlines también boletinan a quienes no usen cubrebocas o cubierta facial.

Club El Universal
Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.