Monumento a la Revolución, zona de gran plusvalía en la CDMX

20/11/2019
|
19:00
|
Alberto Gámez
Monumento a la Revolución, zona de gran plusvalía en la CDMX
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Monumento a la Revolución, zona de gran plusvalía en la CDMX

20/11/2019
19:00
Alberto Gámez
Ciudad de México
-A +A
La emblemática obra arquitectónica es uno de los lugares turísticos más visitados, convirtiéndose en un potencial centro de negocios gracias a los servicios vinculados con el corredor Reforma y múltiples eventos realizados constantemente

Hoy se celebra el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. En honor a este acontecimiento histórico, entre 1933 y 1938 se edificó el Monumento a la Revolución, ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México.

La emblemática obra arquitectónica de 67 metros de altura que también funciona como un mausoleo en el que descansan los restos de personajes como Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Plutarco Elías Calles, Francisco Villa y Lázaro Cárdenas, es uno de los lugares turísticos más visitados por mexicanos y extranjeros, convirtiéndose en un potencial centro de negocios gracias a los servicios vinculados con el corredor Reforma y múltiples eventos realizados constantemente, que le ha dado gran plusvalía a los inmuebles en los alrededores.

Esta zona es ideal para vivir por su alto valor histórico, además de que en las colonias aledañas como Tabacalera, San Rafael, Juárez, Buenavista y Santa María la Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc, hay una gran cantidad de comercios, espacios de trabajo, culturales y opciones de movilidad, señaló Leonardo González, analista de Propiedades.com.

La Tabacalera tiene un importante flujo de población, ya que conecta con muchos sitios de interés y otros puntos de la ciudad. Además, se encuentra en un lugar privilegiado, pues colinda con el corredor financiero del Paseo de la Reforma, por lo que una casa llega a costar 4.6 millones de pesos, o alrededor 23 mil 500 de renta mensual, de acuerdo con información del portal.

Lee también: De Palacio Legislativo a museo y mausoleo

A esta colonia están llegando extranjeros, inversionistas y estudiantes que activan la economía de la zona, y es un sitio bien conectado con sistemas de transporte como el Metro, Metrobús, bicicletas de anclaje o scooters, opciones que han sustituido al automóvil, señaló el experto.

Las personas que prefieren disfrutar de la arquitectura y las caminatas por el centro de la ciudad tienen la opción de mudarse a la San Rafael, ubicada a 10 minutos del Monumento a la Revolución. La zona está llena de construcciones como la Parroquia de San Cosme y San Damián, el cine Ópera y casonas estilo art decó, lo que hace que un departamento ahí cueste 1.8 millones de contado, o casi 13 mil de renta.

La vida nocturna, bohemia y artística se encuentra en Juárez, una de las colonias con mayor tradición de la capital. Los diversos museos, comercios, teatros y restaurantes de distintas nacionalidades que se encuentran en esta colonia elevan los precios de las casas hasta casi 4 millones de pesos y el de las rentas a 2 mil 500.

Buenavista se caracteriza porque ahí se han desarrollado proyectos como la Biblioteca José Vasconselos, el Tren Suburbano, así como el centro comercial Forum Buenavista que le han dado dinamismo a la zona. Para vivir en esta colonia hay que considerar que el precio promedio de una casa en venta es de 1.2 millones, mientras que rentar representa un desembolso de aproximadamente 10 mil.

En tanto, la numerosa cantidad de espacios recreativos para disfrutar de la tranquilidad en un parque, bailar danzón y después tomar un café, hacen que vivir en la colonia Santa María la Ribera cueste 1.5 millones, o casi 11 mil pesos de renta.

Lee también: La historia detrás del ambicioso proyecto del Monumento a la Revolución

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios