Suscríbete

Millennials, con gustos culposos al mirar la TV

Estudio del IFT muestra que ven Venga la Alegría, Hoy, Exatlón y La Rosa de Guadalupe, entre otros

Millennials
Los millennials comparten los programas por redes sociales con amigos y familiares, sobre todo para memes. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 05/12/2019 00:01 Carla Martínez Actualizada 05:01
Guardando favorito...

Jóvenes de entre 20 y 35 años revelaron cuáles son sus “gustos culposos” en programas de televisión abierta que acostumbran ver.

El Informe Hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes del IFT, halló que entre las transmisiones mencionadas por los millennials están Venga la Alegría, Hoy, Exatlón, La Rosa de Guadalupe, Enamorándonos, Los Simpson, Dragon Ball, ¡Qué Importa!, La Academia, El Reto, Masterchef México y Acábatelo.

Sin embargo, algunos jóvenes dijeron que estos programas les disgustan o les parecen contenidos triviales.

“De hecho, se burlan de estos contenidos y los consideran de poca relevancia para la sociedad”, indica el informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

A pesar de estas opiniones, los programas son compartidos en redes sociales y con amigos y familiares por parte de los millennials, pues sus guiones se prestan para hacer bromas o crear memes.

Los jóvenes también se informan a través de la televisión abierta y mencionaron que sintonizan Al Aire, En Punto, Hechos, Tercer Grado y Despierta con Loret, que aunque ya no se transmite, fue parte de la muestra que se analizó en 12 meses.

Entre los personajes de este género que reconocen se encuentran Joaquín López-Dóriga, Denise Maerker, Denise Dresser, Javier Alatorre, Adela Micha, Carmen Aristegui y Víctor Trujillo o Brozo.

Temas Relacionados
Millennials televisión abierta IFT
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos