X

México, a proteger propiedad intelectual: Ross

Necesita refrendar su compromiso para resguardar derechos del T-MEC, dice el secretario

México, a proteger propiedad intelectual: Ross
Encuentro. Graciela Márquez recibió a Wilbur Ross durante su visita a México / ANDRÉS MARTÍNEZ. REUTERS
Cartera 29/01/2020 01:05 Ivette Saldaña Actualizada 01:24
Guardando favorito...

En medio del proceso de aprobación y ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo que es momento de que el gobierno mexicano muestre su compromiso para proteger los derechos de propiedad intelectual.

De visita por el país, el funcionario consideró que deben protegerse y promoverse las patentes de las invenciones de los individuos sin importar de dónde viven o en qué lugar se venden los productos.

Ross participó en la firma del memorándum que facilitará la obtención de una patente en México cuando ya se tenga el registro de la misma en Estados Unidos

“Este es el momento perfecto para que México demuestre de forma pública y formal sus compromisos de largo plazo para con la protección de derechos de propiedad intelectual, puesto que es un tema de mucha preocupación en muchos lugares del mundo en donde se basan grandes empresas tecnológicas”, dijo en compañía de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

Tras comentar que hoy el presidente Donald Trump firmará el decreto del T-MEC, Ross expuso que el acuerdo “promoverá la protección de los activos de propiedad intelectual y proporcionará la libertad de producir o licenciar sus productos y procesos con socios tanto en Estados Unidos como en México”.

En el evento participaron también el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau; la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora; el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Juan Lozano Tovar, y el director de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), Andrei Iancu.

Márquez Colín dijo que el memorándum, que es el primero en su tipo, contribuirá a reducir los plazos de aprobación de las patentes.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones