[Publicidad]
Pese a que México es el principal socio comercial de Estados Unidos (EU)
prácticamente todo lo que exporta lo importa, por lo que se trabajará en incrementar el contenido nacional de las exportaciones que actualmente es de 28%, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.
Explicó que a través de los encuentros empresariales para la integración de cadenas productivas se buscará subir el porcentaje de insumos mexicanos en las exportaciones a 30%, 40% o 50%.
“Hemos oído muchas veces que somos un gran exportador, que vendemos una gran cantidad de productos de manufactura, que somos la séptima economía del mundo en manufactura, que ya somos el principal socio comercial de los Estados Unidos, pero la mala noticia de todo esto es que exportamos lo mismo que importamos”, comentó.
Por lo que el próximo 3 y 4 de octubre de 2019 se llevará a cabo el Primer encuentro empresarial para la integración de cadenas productivas, El Marqués, Querétaro, en donde se pretende que empresas exportadoras conozcan a pequeñas y medianas empresas que puedan ser proveedoras, para “hacer conexión entre el que compra contra el que quiere vender”.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Canelo Álvarez advierte a Christian Mbilli: "Aunque tuviera 50 años no me ganarías"

Metrópoli
Vinculan a proceso a sujeto por feminicidio y tentativa de homicidio por ataque contra pareja en la Cuauhtémoc

Descubre y Compra
Hot Sale 2026: Amazon México adelanta ofertas con estos productos con hasta 58% de descuento

Espectáculos
Bad Bunny lleva a Europa su fiesta de reggaetón y salsa: más de 59 mil fans vibran con "Debí tirar más fotos"





