13 | NOV | 2019

México, el país con más ciberataques

31/07/2019
00:01
Antonio Hernández
-A +A
El 82% de firmas tuvo un incidente; tardan 16 horas en detectarlo: encuesta

[email protected]

En 2018, México registró el mayor número de ciberataques del mundo, ya que 82% de las empresas registraron alguna incidencia, dijo la firma Sophos.

De acuerdo con la encuesta El rompecabezas imposible de la ciberseguridad, los principales ataques que reportaron las empresas fueron a través del correo electrónico, con 33% de menciones; vulnerabilidades por medio de páginas de internet, con 30%.

También se registraron hackeos a través de dispositivos USB con algún malware, así como afectaciones por un software malicioso.

La encuesta destaca que 27% de las empresas no lograron detectar la forma en que sus sistemas fueron vulnerados.

info.jpg

El ejercicio fue realizado entre 200 firmas en el país de áreas como sistema financiero, comercio, manufactura y tecnologías de la información, especialmente, las cuales admitieron que las principales afectaciones son pérdida de información, daño reputacional, así como costos en la operación.

Los resultados también evidenciaron que las empresas mexicanas tardaron más tiempo en detectar el ataque, con un promedio de 16 horas, en contraste con la media mundial, que fue de 13 horas.

De acuerdo con Sophos, los negocios nacionales son vulnerables debido a que no están preparados para detectar los ataques, así como la falta de personal capacitado.

La encuesta fue realizada entre 3 mil 100 empresas en 12 países (Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, India, México y Sudáfrica). 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios