[Publicidad]
Las recientes cifras que indican la caída del segundo trimestre del año y las expectativas de decrecimiento para el 2020 ponen a México entre las economías que tienen las peores expectativas de Latinoamérica y de los países emergentes, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ).
Todo ello, dijo, como resultado de la falta de apoyos fiscales gubernamentales para conservar fuentes de empleos y para proteger los ingresos familiares, por lo que la reactivación de la economía, tras la pandemia por el Covid-19 será “muy débil para el segundo semestre del año”.
México vive la peor caída anual para un trimestre desde que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) inició el registro, con una cifra en el segundo trimestre de 2020 de -18.9%, lo que significa que la economía mexicana se contrajo 2.2 veces más que el peor trimestre de la crisis mexicana de 1995; y 2.4 veces más que la crisis financiera global de 2008-2009.
También lee: Economía mexicana, la más dañada por el virus
“En este escenario, es necesario que el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador , asigne recursos para revertir esta dramática situación. Por ello la Coparmex sigue impulsando la necesidad de implementar medidas enfocadas en el empleo”, expuso.
Refirió que tanto el Gobierno como el Poder Legislativo pueden iniciar con diversos remedios solidarios, que incluyen un salario solidario por el que se subsidia el pago de nóminas para cuidar el empleo, así como otorgar un ingreso mínimo vital para brindar un apoyo a los trabajadores que perdieron su empleo.
[Publicidad]
“Solo el Gobierno Federal es capaz de inyectar los recursos necesarios para recuperar la economía nacional, tras la caída que ha provocado que perdamos nueve años de crecimiento económico.
“En la Coparmex reiteramos que es a través de medidas como los #RemediosSolidarios, que podríamos poner un alto al deterioro del mercado laboral y de las condiciones que enfrentan los hogares mexicanos”, señaló.
ed
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela






