El 54% de los mexicanos compran smartphones directamente con Telcel, AT&T, Movistar o con un distribuidor autorizado, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En un comunicado, la consultora indicó que a los operadores le siguen las tiendas departamentales y tiendas de autoservicio, con 31% y 7% respectivamente, para adquirir sus equipos.

"Tomando en consideración los establecimientos distintos a los distribuidores autorizados destaca el caso de Coppel con 42% de participación, una preferencia marcada debido principalmente a las facilidades de pagos que otorgan este tipo de tiendas, las cuales permiten suavizar el gasto de manera atractiva para los compradores".

También se compran smartphones en tiendas como Liverpool, Elektra y Walmart, las cuales captan casi una tercera parte de las ventas de teléfonos por su presencia en todo el país.

"Establecerse como uno de los principales lugar de venta de smartphones es más complejo de lo que parece pues no solo importa ofrecer una amplia variedad de dispositivos, sino que también las facilidades de pago y la confianza en el lugar representan factores cruciales al momento de optar por un establecimiento".

vcr

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