El anuncio de la unión de contenidos entre Televisa y Univision fortaleció las acciones de la televisora mexicana, que cerraron ayer con un alza de 22.85% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los títulos de Televisa terminaron la sesión cotizando en 49.95 pesos, precio mayor al del cierre del martes, de 40.66 pesos, y fue su mejor jornada desde julio de 1999.

Sin embargo, la acción de la televisora registró un alza de más de 32%, a 53.96 pesos, en las primeras operaciones del mercado bursátil local, como resultado de la creación de la empresa Televisa-Univision que buscará competir en el mercado de streaming.

El comportamiento de Televisa llevó a que la BMV cerrara este miércoles en su mejor nivel de los últimos dos años y medio.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV subió por segunda jornada consecutiva y finalizó en 48 mil 330 puntos, siendo su mayor registro desde el 9 de octubre de 2018, cuando terminó en 48 mil 505 unidades y faltaban menos de dos meses para que el nuevo presidente de México tomara posesión.

Celebra fusión

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró y deseó éxito a la alianza entre Televisa y Univision, al constituirse como la compañía de medios en español más grande del mundo, pero sobre todo destacó que, a diferencia del pasado, por esa operación comercial se pagarán impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“En términos económicos, el tamaño de la operación es de más de 100 mil millones de pesos con una audiencia potencial de 600 millones de personas”.

En su conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo dijo que fue informado de la fusión por los directivos de Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia; y de Univision, Eric Zinterhofer y Wade Davis.

“Les expresé mi satisfacción por lograr esta fusión tan importante para la comunidad hispana. Sólo les pedí que empeñaran su palabra de que en este nuevo medio de comunicación nunca se maltratará a los migrantes, porque todos somos migrantes.

“Que no se permita la xenofobia ni la discriminación y en particular que se respete la dignidad de los mexicanos. Nunca más una campaña antimexicanos”.

Señaló que esta buena noticia viene acompañada, como signo de los nuevos tiempos que se viven en México, porque por esa operación se pagarán varios miles de millones de pesos para la hacienda pública del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses