Meor: pese a incertidumbre, hay inversión inmobiliaria

Este año se tienen destinados mil 500 millones de pesos para ocho desarrollos en diversos estados, anuncia la firma

Meor: pese a incertidumbre, hay inversión inmobiliaria
Entre los proyectos de Meor está un parque logístico en Pesquería, Nuevo León, que dará cabida a proveedores de la planta automotriz de KIA. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 17/07/2019 04:14 Antonio Hernández Actualizada 20:41
Guardando favorito...

[email protected]

La firma de fondos de inversión inmobiliaria Meor dijo que a pesar del entorno de bajo crecimiento económico e incertidumbre, se están generando inversiones corporativas en el sector, principalmente en desarrollo de proyectos paralelos a la industria automotriz y centros comerciales.

Según la firma, este año se tienen destinadas inversiones por mil 500 millones de pesos en ocho desarrollos en varios estados. Hacia 2020 y 2021 hay 20 proyectos.

“No ha sido un año complicado. Ha empezado igual o más fuerte que otros”, comentó el director de la empresa, Javier Camarena.

Actualmente, Meor acumula un portafolio de 350 proyectos, con una extensión acumulada de 750 mil metros cuadrados y una inversión de 6 mil millones de pesos relacionados con clientes como Banorte, Cinépolis, Elektra, Burger King, Chedraui, Farmacias del Ahorro, Smart Fit, Coppel, Sigma y Walmart, entre otros.

Entre los proyectos con mayor potencial de la firma para este año resalta un parque logístico en Pesquería, Nuevo León, que dará cabida a proveedores de la planta automotriz de KIA. La extensión de dicho espacio será de 70 mil metros cuadrados y tendrá una inversión de 350 millones de pesos.

“Desde su concepción hasta el inicio de la obra transcurrieron solamente 65 días.

“Este proyecto facilitará operaciones de la industria automotriz para el norte del país y el sur de Estados Unidos, y generará más de mil empleos directos e indirectos en la región”, explicó el directivo.

El directivo añadió que en la actualidad el fondo mantiene operaciones en 29 estados del país, ofreciendo a sus clientes un servicio con presencia nacional y respuesta inmediata de localización, compra y desarrollo, garantizando ocupación y diseñando “trajes a la medida” para proyectos que garanticen su operación.

Temas Relacionados
Meor bajo crecimiento incertidumbre
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios