Megacable se estrena con telefonía celular

El servicio estará disponible en siete ciudades, a través de la Red Compartida

Megacable se estrena con telefonía celular
Megacable atiende a 3 millones 179 mil usuarios en el territorio nacional. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 17/01/2019 04:32 Carla Martínez Actualizada 04:45

[email protected]

Megacable, empresa de televisión de paga, telefonía e internet, ofrecerá telefonía móvil en siete ciudades del país, convirtiéndose en la primera empresa de triple play en brindar telefonía celular.

Jorge Bravo, analista de MediaTelecom Policy and Law, comentó que la compañía sigue la tendencia de saltar hacia el mercado móvil porque es el más dinámico, con más usuarios, y puede añadir otro servicio a sus paquetes, buscando el cuádruple play.

La oferta inicial incluye tres meses gratis del servicio y, al terminar la promoción, el suscriptor podrá realizar recargas de saldo desde 100 pesos.

“Lo que hay que cuidar con las promociones es pagar a tiempo y que no se cobren cargos extras”, destacó.

Por medio de un comunicado, la empresa informó que los interesados deberán registrarse en www.mega45g.com y recibirán dos tarjetas SIM para realizar llamadas y enviar mensajes ilimitados, además de acceso a internet de 10 Gb al mes.

El analista de MediaTelecom descartó que esta oferta gratuita en el arranque de telefonía celular de Megacable se traduzca en una lealtad de los usuarios móviles.

“Ya el usuario mexicano aprendió a usar la portabilidad, aprovechar ese tipo de ofertas, incluso la portabilidad podría moverse en estos tres meses pero si no les satisface el servicio, no tuviera mejor cobertura o algún problema lo más seguro es que el usuario regresara con algún operador establecido”, dijo Bravo.

Las ciudades donde estará vigente la promoción son Guadalajara, Puebla, León, Morelia, Toluca, Tepic y Colima a través de la red Mega4.5G.

Megacable indicó a EL UNIVERSAL que el servicio de telefonía móvil lo ofrecerán a través del contrato con Altán Redes, empresa que despliega la Red Compartida en el país.

“Una vez terminado el periodo el usuario decidirá si contrata la línea para lo que sólo deberá hacer su recarga para permanecer con la telefonía móvil”, detalló Megacable.

La promoción arranca con 500 mil tarjetas SIM y en abril se ofrecerán paquetes de telefonía celular.

El servicio promete que “no habrá plazos forzosos ni letras pequeñas en esta prueba de servicio”, aseguró Gerardo Seifert Arriola, director de Mercadotecnia de Megacable.

Actualmente, Megacable es la segunda empresa más grande de televisión de paga en el país, con 3 millones 179 mil usuarios, en internet suma 2 millones 893 mil clientes y en telefonía fija tiene un millón 737 mil suscriptores al tercer trimestre de 2018.

Comentarios

 

Video