La alta demanda de servicios de telecomunicaciones en México mantiene con buena expectativa a Megacable, que busca incrementar su presencia en el país con un ritmo de inversión de 450 a 500 millones de pesos por año, sin importar el entorno político o el ritmo de recuperación ante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el director general adjunto de la empresa, Raymundo Fernández, a corto plazo se puede disponer de esa cantidad de recursos con el fin de duplicar el tamaño de la compañía en un lapso de tres a cuatro años, buscando llegar a atender a 9 millones de hogares en todas las zonas del país donde la compañía aún no tiene presencia.

“Estamos volteando a ver el crecimiento del mercado, independientemente de factores políticos o externos. Lo que vemos es que va a crecer, y lo que queremos es ampliar el nivel de inversión de la empresa, expandiéndose a otros mercados. Nosotros sí queremos crecer y tratar de llegar a tener una presencia nacional, expandiendo Megacable en todas las principales ciudades del país”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Este martes la compañía reportó ingresos por 6 mil 145 millones de pesos en el tercer trimestre del año, un incremento de 9.3% respecto al mismo lapso de 2020, favorecida por un crecimiento en su base de clientes en un escenario de alta demanda de servicios de internet.

“El mercado masivo se volvió esencial a raíz de la pandemia y tenemos la infraestructura para poderlo masificar. El mercado de internet, el de video, crecieron, y contamos con una buena penetración y una buena marca. La ventaja que tuvimos es que crecimos por arriba del mercado, a tasa de 10%, contra niveles de 7%”, explicó.

En su reporte, la firma registró una utilidad neta de 927 millones de pesos, equivalente a una reducción 13.4% en cifras anuales, afectada por depreciación así como su participación en Altán Redes, situación que no cambia los planes de Megacable en su estrategia para ampliar su volumen de suscriptores, pese a los problemas financieros de la firma encargada de la Red Compartida.

“Utilizamos a Altán para poder seguir creciendo el volumen de suscriptores en datos móviles y telefonía móvil. Tiene grandes ventajas, es una red nueva en una frecuencia especial para datos y que tiene un gran reconocimiento en nuestros suscriptores”, explicó Fernández.

“Pensamos que Altán es una compañía que tiene un objeto social con crecimiento de la cobertura a más de 92% del país y pensamos que el modelo va creciendo en suscriptores, tiene un modelo de negocio que se va a recuperar. Eso hará que se recupere el valor de la compañía cuando salga del concurso mercantil”.

Sin importar la situación de Altán, Fernández añadió que Megacable ve otras opciones de servicio y mantiene la relación con diferentes proveedores, para atender la demanda de clientes.

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