Más Información

VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades inician investigación

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Acusan a Citlalli Hernández de llamar a boicotear Totalplay de Salinas Pliego; "hablé de activismo frente a injusticias", revira
A partir de que inició la pandemia del Covid-19 una mayor cantidad de mexicanos invierten en las bolsas de valores, debido a que se dieron cuenta de la importancia de esta práctica en épocas de crisis para poder afrontar los retos que vienen, destacan expertos.
Los clientes en fondos de inversión de renta variable bajaron en febrero y marzo, pero la tendencia dio un giro en abril, el primer mes de El Gran Confinamiento.
El número de usuarios en el mercado de valores ascendió a 241 mil 971 a julio de este año, siendo el mayor registro de los últimos 14 meses. Se trata de un aumento de 23 mil 709 cuentas frente a marzo pasado y de 30 mil 805 en comparación con julio de 2019, indican cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).
“La pandemia nos está dejando reflexiones interesantes. La gente se empieza a dar cuenta que en un periodo de vacas flacas como ahora, la inversión y el ahorro son muy relevantes para poder afrontar los retos que vienen”, explicó Gerardo Aparicio, director de la Escuela Bolsa Mexicana, brazo formativo del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.
Dijo que, si bien todavía hay personas que piensan que la bolsa es sólo para iluminados, cada vez más jóvenes adquieren conciencia de la importancia de invertir a partir de que empiezan a trabajar, para conformar su patrimonio desde temprana edad.

Hace varias décadas una cuenta de inversión requería de millones de pesos, pero en la actualidad se puede empezar a partir de 10 pesos para inversiones en instrumentos gubernamentales, y desde mil pesos en bolsa o renta variable, con acceso no sólo al mercado local, sino al global.
Aparicio recalcó la política pública de penetración financiera de los últimos años, la cual permite a los jóvenes de 15 años tener una cuenta de inversión, así como la promesa de llevar materiales de inclusión en la educación básica e intermedia.
Para Juan Mendoza, director ejecutivo de PeepTrade, el pilar fundamental para la inclusión financiera es la educación de calidad, a la cual se puede tener acceso de manera gratuita en la actualidad gracias a la Bolsa Mexicana de Valores y a la plataforma de trading social que dirige.
Destacó que, desde abril, el principal centro bursátil del país ha ofrecido 300 horas de cursos y webinars gratis, y han participado 2 mil 600 alumnos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








