26 | MAR | 2019
“Los medios públicos son de la gente”
Foto: Juan Carlos Reyes

“Los medios públicos son de la gente”

03/03/2019
10:56
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A
Director de Radio Educación dice que los espacios informativos deben ser plurales

Es importante dar el mensaje de que los medios de comunicación no son del gobierno, sino de la sociedad, dijo Gabriel Sosa Plata, director de Radio Educación.

“Los medios públicos deben ser plurales, diversos, incluyentes y deben ser medios de la sociedad y no del gobierno”, afirmó luego de una reunión organizada por Observatel.

Lo único que la administración federal ha pedido a los medios públicos es dar espacio a quienes hacen críticas al mismo gobierno, comentó Sosa Plata.

En el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto los medios públicos se vieron muy castigados, pues cada año se redujo su presupuesto, mencionó.

“En este proyecto de presupuesto los medios en general tuvieron una merma, porque hay otras prioridades para este gobierno.

Redujeron de 9 a 10 millones de pesos, comparado con el anterior presupuesto, y eso fue algo significativo para Radio Educación, que tiene presupuesto de 76 millones de pesos en 2019”, dijo.

Sin embargo, aseguró que se puede trabajar con esos recursos asignados.

En materia de contenidos, la estación que dirige Sosa Plata seguirá siendo un espacio con enorme libertad.

“Radio Educación atiende a una comunidad muy crítica que ha defendido sus libertades desde siempre y vamos a seguir trabajando en ello”, dijo.

Radio Educación depende de la Secretaría de Cultura al igual que Canal 22.

“Lo que queremos de la coordinación de medios es que podamos aprovechar lo que tenemos de infraestructura, de gasto que tenemos para capacitaciones”.

Radio Educación tiene las estaciones en 1060 AM y 96.5 FM en la Ciudad de México, una estación en Mérida, Yucatán, que se llama Radio Kukulkán, y dos concesiones: una en Morelia y otra en Hermosillo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios