La solución para enfrentar la crisis somos todos, no medidas unilaterales: IMCP

La presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Diamantina Perales, lamentó que el gobierno no haya atendido las propuestas del sector, como la prórroga para la declaración anual

La solución para enfrentar la crisis somos todos, no medidas unilaterales: IMCP
Foto: La presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Diamantina Perales. (Archivo / EL UNIVERSAL)
Cartera 06/04/2020 16:26 Leonor Flores Actualizada 16:56
Guardando favorito...

La solución somos todos y no medidas unilaterales, dijo el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) en respuesta al plan que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos tomar acuerdos que nos permitan sortear la crisis actual, generada por problemas ajenos a cada uno de los actores, es decir, no decisiones unilaterales. Todos somos México”, señaló la presidenta del instituto, Diamantina Perales.

Afirmó que duele el difícil reto que estamos enfrentando, sin embargo, dijo no entender la falta de voluntad de escuchar a todos los sectores.

Lamentó que hayan quedado propuestas que no se atendieron y que se hicieron ante diversas instancias, como por ejemplo la solicitud de una prórroga o ampliación del plazo para la presentación de declaración anual para empresas y personas físicas que no es lo mismo que una condonación de impuestos.

Lea también: Plan de AMLO haría que golpe en economía sea más profundo: Bank of America 

También se hizo una petición para el diferimiento de pago de las cuotas obrero-patronales sin repercusión de accesorios legales, como recargos y multas administrativas que impiden la operatividad de las empresas.

Así como otras que pueden proceder como la cancelación de los sellos digitales, que pueden perjudicar la reactivación de la economía y a los empleos.

Puso de relieve que México es más que posturas políticas irreconciliables, ya que es un país en donde la sociedad civil ha sido ejemplo en el mundo de unidad y solidaridad, ante contingencias como está en el pasado.

La división por intereses, no sirve a nadie, afirmó al tiempo que reconoció que habrá propuestas que no serán viables en estos momentos, pero mediante el diálogo se llegarán a acuerdos, manifestó.  

cev

Temas Relacionados
informe AMLO Contadores Recesión
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones