La compra online se consolida en móviles

Se llevó a cabo el pasado 7 de marzo el eRetail Day México, una iniciativa del eCommerce Institute organizado en conjunto con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)

La compra online en México se consolida a través de los dispositivos móviles
Cartera 14/03/2019 00:00 Redacción Actualizada 23:58

El evento que reúne a los ejecutivos de la industria del comercio electrónico, eRetail Day México 2019, ha cumplido con éxito su sexta edición el pasado jueves 7 de marzo en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers convocando a más de 900 profesionales y 70 speakers que compartieron con los asistentes sus conocimientos y experiencias sobre la industria del eRetail.

Durante el evento, los asistentes se capacitaron a través de múltiples conferencias plenarias y workshops temáticos sobre las tendencias y principales desafíos actuales del mercado online mexicano y latinoamericano.

En simultáneo con la agenda de la tarde del eRetail Day, se llevó a cabo el México eFashion Summit. Durante la 3ra. edición de este evento se desarrolló una agenda especial para el sector belleza, moda e indumentaria online que permitió a los asistentes capacitarse en prácticas afines a estas industrias y el comercio electrónico.

emblue.jpg

La compra online en México se consolida de la mano de la demanda y los dispositivos móviles

Panorama de la economía digital en el país

En México, el eCommerce representa el 2% de las ventas totales, hay mucha oportunidad de crecimiento aún. Según datos revelados por la AMVO durante el evento, se estima que en el país el comercio electrónico va a haber crecido 5 veces en los próximos 3 años y 10 veces en los próximos 10 años.

La penetración de Internet es superior al 60% y en smartphones la penetración alcanza casi el 90%, lo que favorece el desarrollo del eCommerce y la economía digital.

El comercio electrónico ha evolucionado año tras año y gran parte se debe al crecimiento del comercio mobile. Se estima que en el 2021 el comercio electrónico a través de dispositivos móviles representará el 75% de la compra online.

El gran desafío de la industria se relaciona con la baja penetración de la bancarización como barrera para el desarrollo de la economía digital.

Radiografía del consumidor mexicano

El principal factor de compra online en México es la conveniencia - recibir la compra en el domicilio y el ahorro de tiempo - ya no es solo un tema de precio, eso demuestra la madurez de la demanda.

El 38% de los internautas compran productos o servicios por internet cada semana, mientras que en 2017 únicamente lo hacían el 7%.

El comprador es omnicanal: El 90% busca y compara precios por Internet y luego compra en una tienda física - Web Rooming - El 87% busca y compara precios en la tienda física y luego compra por Internet - Show Rooming - y el 83% busca precios por Internet, va a la tienda física a ver el producto y luego compra por Internet - Bommer Rooming -.

En el marco del eRetail Day, empresarios y emprendedores fueron distinguidos por su aporte a la industria digital:

Se entregaron los eCommerce AWARD’s México 2019: es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En México los premiados por cada categoría fueron:

Líder del eCommerce en la industria turística: Interjet – https://www.interjet.com.mx

Líder del eCommerce en Retail: Bestbuy – http://www.bestbuy.com.mx/ 

Entretenimientos y Medios en Ecommerce: Cinepolis – http://www.cinepolis.com/

Servicios y soluciones para eCommerce: Conekta.com – https://www.conekta.com/es

Servicios financieros y Banca Online: Mercadopago – https://www.mercadopago.com.mx/

Moda & Belleza: Troquer – http://www.troquer.com.mx/

Mejor agencia de eCommerce: Ignite – http://www.ignite.mx/

Mejor Pyme de eCommerce: Mobo – https://www.mobo.com.mx/

Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Rappi – https://www.rappi.com.mx/

Se llevó a cabo el eCommerce Startup Competition: Esta competencia tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

El ganador de la edición mexicana ha sido: Globalmark http://www.globalmark.info

 

Temas Relacionados
eRetail Day México 2019

Comentarios

 

Video