X

CEO de Citi se sincera: fue muy difícil decidir vender Banamex, hubo "sentimientos encontrados" pero es lo mejor

La directora global de Citi, Jane Fraser, dice que se asegurará que el nuevo dueño de Banamex entienda el significado del banco y su gran legado

Decisión difícil vender Citibanamex; es lo mejor para accionistas y clientes: Jane Fraser
Foto: Especial
Cartera 03/03/2022 19:29 Antonio Hernández Actualizada 19:55
Guardando favorito...

La directora global de Citi, Jane Fraser, dijo este jueves que la decisión de vender su negocio minorista en México, Banamex fue complicada pero en el balance final resulta lo más conveniente para accionistas y clientes del grupo financiero.

“Esta decisión es la mejor para todos, para Citi y su accionistas, para Banamex, nuestros colaboradores y desde luego para ustedes, como clientes. Estoy segura que el legado del banco no solo se mantendrá, sino que crecerá “, dijo.

Durante la 30 plenaria de Citibanamex, en un mensaje grabado, Fraser reconoció el valor y la historia del Banco Nacional de México, al ser una de las instituciones emblemáticas en el país.

“Fue una decisión muy difícil que involucró sentimientos encontrados porque conozco de primera mano el Banco Nacional de México, una maravillosa institución que trasciende, por mucho, su función como intermediario financiero, el banco emblemático del país, el principal innovador y semillero de los mejores banqueros y banqueras”, comentó.
 

La directiva añadió que Citi se asegurará que el nuevo dueño sea un grupo que entienda todo lo que significa esta gran institución, su gran legado empresarial y su tremendo compromiso con las mejores cosas de México.

“Es importante recalcar que México sigue siendo un mercado prioritario para Citi. Nuestra confianza en el futuro del país es tan sólida como siempre y anticipamos que México será un destino muy importante de inversiones globales y de flujos comerciales en los años siguientes”, destacó.

Ante consejeros de Citibanamex, Fraser resaltó que el grupo financiero estadounidense seguirá invirtiendo en México y operando sus negocios de banca corporativa, de inversión y de banca privada con una licencia bancaria local, mientras que la venta de Banamex se realizará de forma transparente. 

“Se llevará con absoluta transparencia y profesionalismo, informando oportunamente cualquier aspecto relevante en estrecha colaboración con nuestros reguladores tanto en Estados Unidos como en México, y estrictamente, apegados a las disposiciones legales aplicables”, dijo.

Fraser añadió que los clientes de Citibanamex pueden tener la absoluta certeza que no se verán  afectados de ninguna manera durante el proceso. Las condiciones de sus créditos no cambiarán.

Lee también: Casi la mitad de los hogares considera que la situación del país está peor que hace un año

ardm/acmr 

Temas Relacionados
citi Jane Fraser Banamex
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones