La Procuraduría ya está en coordinación del gobierno federal, diversas instancias, justamente para poder sumar todos los elementos tratándose de víctimas de nacionalidad extranjera, dijo Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México .
"La Procuraduría está trabajando con las instancias federales diversas, no sólo en el tema de seguridad sino migratorio y en el tema de la Fiscalía General de la República porque Interpol depende de ellos", explicó al finalizar una conferencia conjunta con la Amespre .
Orta mencionó que las investigaciones van a seguir hasta agotarse porque hay muchas más fuentes de información que tienen que ser consultadas para poder hacer sólida alguna conclusión sobre el caso.
"Hoy hay más elementos de los que tuvimos cuando el caso se dio y toda la noche estuvo trabajando la Procuraduría de tal manera que cada vez se está obteniendo mayor información".
El caso dio un giro de lo que originalmente se pensó por las declaraciones iniciales de quien cometió la agresión, pues señaló como causa un crimen pasional y esto cambió hacia un tema que pudiera implicar crimen organizado y que pudiera, por la nacionalidad de las víctimas, ser de carácter internacional, destacó Orta .
Sobre el policía auxiliar herido, comentó que se encuentra en observación, en terapia intensiva y estable, con una herida en el hombro y una herida a la altura de la nuca.
El uso del término de crimen pasional como código no se descarta y es parte de las investigaciones, finalizó.
vcr