Inversionistas ven panorama favorable para México: HSBC

No ha habido salida de capital ni antes ni después de los comicios; el peso, con buen desempeño, dice economista

Perspectiva. HSBC no cambió su pronóstico de crecimiento en México, ni antes ni después de las elecciones. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 21/07/2018 02:57 Antonio Hernández Actualizada 03:02
Guardando favorito...

[email protected]

Los inversionistas mantienen una visión positiva sobre el futuro del país en el largo plazo, sin que hasta el momento se haya registrado salida de capitales como consecuencia del proceso electoral, dijo el economista en jefe de HSBC México, Alexis Milo.

“No hemos visto salida propiamente de capital, ni antes ni durante ni después de la elección, y creemos que de alguna manera con la incertidumbre que ha habido por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y por la incertidumbre natural asociada al proceso político de las elecciones, si no hemos visto una corrección de estas variables, quiere decir que los inversionistas mantienen una visión favorable de largo plazo hacia México y creemos que esas condiciones se van a mantener por el futuro cercano”, afirmó.

Milo destacó que hasta ahora se ha visto un comportamiento muy favorable de las principales variables financieras, destacando el tipo de cambio, que ha tenido una apreciación que coloca a México entre las divisas con el mejor desempeño en lo que va del año.

“El peso mexicano es la que más se ha apreciado, más que sus pares. Incluso, sólo en el último mes, poco antes de la elección y los días posteriores a la elección, ha sido, por mucho, la moneda con el mejor desempeño”, dijo.

Milo explicó que el desempeño del peso muestra que mucha de la incertidumbre asociada a la elección parece que no ha causado problema en el comportamiento de las variables financieras.

“Incluso vemos cierto optimismo en los mercados y creemos que eso augura un comportamiento favorable”, dijo.

El economista de HSBC destacó que la firma no cambió su pronóstico de crecimiento ni antes ni después de las elecciones, o en el momento más tenso de las renegociaciones del TLCAN.

“Estamos esperando que este año haya una ligera aceleración de la economía, que crezca 2.5% y luego 2.7% el año que viene, lo cual está más o menos en línea con lo que hemos observado, y que este crecimiento de la economía más o menos tenga la misma estructura de lo que vimos en los últimos dos o tres años”, añadió.

En el caso de la inflación, se espera que mantenga su tendencia de reducción en los próximos meses, para regresar al objetivo del Banco de México de 3% a 4%.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios