En México, 19% de los internautas entre 18 y 70 años, están dispuestos a comprar un auto completamente en internet.
De acuerdo con un estudio de IAB México, hay 34.2 millones de internautas mexicanos interesados en autos, y de esos, 36% piensa adquirir un auto nuevo en los próximos seis meses.
“De ese 36% que tiene pensado adquirir un auto en los próximos seis meses, 19% estaría dispuesto a comprarlo completamente vía internet”, dijo Ricardo Butrón, coordinador de Investigación de IAB México.
Los principales motivos que los encuestados por IAB México mencionaron para comprar un auto son porque el vehículo ya cumplió su vida útil, porque le llamó la atención uno nuevo en el mercado, o porque se cambió de casa o empleo y debe recorrer una distancia considerable.
“Si bien es difícil que la compra de autos migre a un entorno 100% digital, sí podemos fortalecer la confianza en la información de la categoría”, agregó.
Por lo tanto, es importante mejorar la experiencia de los internautas en los sitios web de armadoras y agencias, para que los potenciales clientes puedan obtener la mayor cantidad de información con visitar la página.
IAB México halló que 68% de las personas interesadas en comprar un coche, primero buscan información en internet y después van al concesionario; 32%, primero visita la agencia y después busca en internet.