México.- y CI Casa de Bolsa estimaron que el tipo de cambio en la semana fluctuará entre 18.60 y 19.40 pesos por dólar al estar la moneda mexicana cotizando en un contexto volátil por la situación de Turquía y del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En su reporte semanal, las dos entidades filiales anticiparon que si el optimismo en el mercado de cambio se mantiene será suficiente para regresar la paridad peso-dólar por debajo de 18.70 pesos por divisa.

De manera particular, señalaron que las preocupaciones sobre Turquía seguirán pesando en los siguientes días en el ánimo de los inversionistas, por lo que no se descartan días “buenos y malos” para los mercados de economías emergentes y en particular para la moneda mexicana.

En ese tenor, aseguraron que la astringencia sobre las divisas emergentes dependerá de si Estados Unidos anuncia nuevas sanciones o en caso de que Turquía dé a conocer medidas para recuperar la confianza con los inversionistas globales.

Expusieron que en el escenario global prevalece el riesgo de que aumente la aversión al riesgo entre los inversionistas si se llega a elevar las tensiones entre Estados Unidos y China al vencerse el plazo de Norteamérica para la imposición de los aranceles restantes a importaciones del gigante de Asia.

Por su parte, señalaron que a nivel local el proceso de renegociación del TLCAN seguirá siendo el principal referente para el mercado cambiario mexicano pues existe aún una ventana de oportunidad para alcanzar un acuerdo en principio durante este mes de agosto.

“Es viable, EUA parece haber cedido en su demanda por restringir importaciones a productos agrícolas mexicanos y están muy cerca en cerrar un acuerdo en el sector automotriz, sin embargo, el tema más complicado que es la cláusula de cancelación automática del acuerdo cada cinco años llamada ‘Sunset’ no se ha discutid”.

“Además de que Canadá no se ha incorporado en la negociación”, subrayaron en el documento en el que admitieron que existe riesgo de la falta de resultado al respecto en los próximos días.

En cuanto a la expectativa de la Tasa de interés, dijeron que en el mercado primario, la tasa de Cetes a 28 días podría registrar un alza o mantenerse sin cambios, mientras que el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario tenderá a moverse entre 7.83 y 7.95 por ciento.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses