Infonavit y sindicato acuerdan un incremento salarial de 2.5 a 3.6%

El Infonavit y el Sindicato acordaron un aumento de 2.3% en las prestaciones de ayuda de despensa, transporte, alimentos e incentivo laboral

Infonavit y sindicato acuerdan un incremento salarial de 2.5 a 3.6%
Foto: Pixabay
Cartera 14/01/2022 11:18 Sara Cantera Actualizada 11:21
Guardando favorito...

Con el objetivo de mejorar las condiciones del capital humano del Infonavit, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit y el Instituto firmaron un convenio de revisión salarial y prestaciones económicas para el Contrato Colectivo de Trabajo 2022-2024.

Este acuerdo, establece un incremento salarial diferenciado al personal táctico y técnico sindicalizado y no sindicalizado que va de 2.5 a 3.6%, dependiendo del cargo desempeñado, siendo el mayor aumento para aquellos trabajadores que actualmente perciben menores ingresos.

Lee también Identifican a patrones que “históricamente” dan de baja en diciembre a trabajadores en IMSS e Infonavit

Asimismo, en apego a la Ley Federal de Trabajo, el Infonavit y el Sindicato acordaron un aumento de 2.3% en las prestaciones de ayuda de despensa, transporte, alimentos e incentivo laboral.

Además, con el objetivo de modernizar el Contrato Colectivo de Trabajo y adaptarlo a los nuevos tiempos y modalidades, se incluyó el acuerdo de integrar el Trabajo Fuera de Oficina en el convenio y se establecieron cláusulas para que, de manera progresiva, los nuevos trabajadores del Instituto accedan a sus beneficios y prestaciones.
 

vcr
 
 

Temas Relacionados
Infonavit Vivienda sueldo salario
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones