Inegi advierte que recorte presupuestal pone en riesgo su operatividad

En el marco de la XLVII convención del IMEF, Alfonso Santaella explicó que la operatividad del instituto se verá en riesgo en función del monto de cualquier afectación a su presupuesto

Inegi advierte que recorte presupuestal pone en riesgo su operatividad
Foto: Tomada de Facebook
Cartera 21/11/2019 17:12 Tláloc Puga Actualizada 17:12
Guardando favorito...

Riviera Maya.- Esperemos que dejen intacto el proyecto de presupuesto del Inegi, porque un recorte pone en riesgo su operatividad para el siguiente año, advirtió Julio Alfonso Santaella, presidente del organismo público con autonomía técnica.
 
En el marco de la XLVII convención del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el funcionario explicó que la operatividad del instituto se verá en riesgo en función del monto de cualquier afectación a su presupuesto.
 
Recordó que este año hubo una disminución de 500 millones de pesos en el presupuesto aprobado del Inegi con relación a lo proyectado, lo que afectó 14 programas de información, principalmente encuestas.

También lee: Credit Suisse anticipa reforma fiscal en México para 2020
 
“No sé cómo vendrá la autorización del presupuesto 2020, pero el proyecto de presupuesto que el Ejecutivo, por conducto de la Secretaría de Hacienda, sometió a la Cámara de Diputados tenía en número redondos un presupuesto de 16 mil 600 millones de pesos para el Inegi, que es un presupuesto apretado pero suficiente para 2020. Recordemos que el próximo año vamos a levantar el Censo de Población y Vivienda que ocurre cada 10 años”, expuso.

vcr

Temas Relacionados
Presupuesto del Inegi IMEF finanzas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios