23 | AGO | 2019
Huawei descarta daño a los usuarios actuales
En México, 10.7 millones de usuarios de telefonía celular cuentan con un dispositivo Huawei; los equipos vigentes en el mercado van a seguir recibiendo actualizaciones de parches de seguridad de Google, expuso la empresa china. / REUTERS

Huawei descarta daño a los usuarios actuales

22/05/2019
02:09
Carla Martínez
-A +A
Personas podrán actualizar y descargar aplicaciones, dice; lanzamientos en agosto pueden enfrentar restricciones

[email protected]

Ante las dudas de los usuarios mexicanos, Huawei respondió que quienes cuentan con un smartphone, así como los que están en puntos de venta podrán seguir actualizando y descargando sus aplicaciones.

“Los productos de Huawei existentes, es decir, los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados”, precisó la compañía.

EL UNIVERSAL informó que en México, 10.7 millones de usuarios de telefonía celular cuentan con un dispositivo Huawei, colocando a la marca en el cuarto sitio del mercado de smartphones en el país.

Aplicaciones y herramientas como Google Play y Gmail podrán utilizarse y actualizarse como hasta ahora, subrayó la empresa china.

“El acceso a la tienda no se cierra para los usuarios existentes, los dispositivos que no podrán tener acceso a la tienda son los lanzados después de finales de agosto”, detalló.

Los dispositivos vigentes en el mercado seguirán recibiendo las actualizaciones de los parches de seguridad de Google y podrán actualizar sin problema todas las aplicaciones disponibles en Google Play.

El anuncio de Google en cuanto a que el acceso a Google Play & Security y a Google Play Protect estaría vigente mientras se cumplen los requisitos impuestos por el gobierno estadounidense generó confusión entre los usuarios.

A la fecha, Huawei no tiene claridad sobre qué decisión se tomará sobre el sistema operativo ni aplicaciones que tendrán en el futuro.

La semana pasada, el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que consideraba a Huawei dentro de las empresas que afectaban la seguridad nacional.

En respuesta, un vocero de Google mencionó que se cumplirá con el pedido de las autoridades y se revisarán las implicaciones pertinentes.

Estados Unidos dará un plazo de 90 días para que las empresas realicen la transición tecnológica que se requiere como parte del proceso.

En una entrevista con la televisora CCTV, Ren Zhengfei, fundador de Huawei, dijo que Estados Unidos subestima a la empresa y subrayó que los planes de desarrollo de tecnología 5G no se verán afectados por las decisiones de Donald Trump.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios