Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Encrucijada en la 4T
Los empresarios mexicanos buscan sortear los impactos que se avecinan por el nuevo coronavirus y la presión crece en la puerta del presidente Andrés Manuel López Obrador. En la semana anterior, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al gobierno federal suspender el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), así como las revisiones de cumplimiento fiscal.
No obstante, los estímulos fiscales tienen efecto en el mediano plazo, recordó Brown, ya que no abona a la liquidez inmediata. En tanto, algunas empresas ya retrasan el pago de impuestos para atender casos de emergencias, apuntó.
Contrario a la postura de la Coparmex, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas ha propuesto que se robustezca la base gravable de contribuyentes.
López Obrador tendrá que decidir entre ceder con recortes tributarios o reforzar estas medidas para atender problemas de vulnerabilidad social, expuso Brown. En cualquier caso, la única certeza es que viene un golpe real al país.
"Hoy no tenemos la capacidad estatal de hacer lo que están haciendo Francia, Estados Unidos, Canadá, de hacer salvaguarda a las empresas... El Estado Francés recauda el equivalente a 38% de su PIB, nosotros recaudamos el año pasado 13.3%. Estamos muy lejos para poder hacer frente a una emergencia como esta", dijo.
Lee el texto completo aquí
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








