Heineken nombra a Guillaume Duverdier como nuevo director general en México

La cervecera detalló que Etienne Strijp concluye su periodo frente a la operación en México y a partir del año próximo tomará un cargo ejecutivo en Heineken España

Heineken nombra a Guillaume Duverdier como nuevo director general en México
Guillaume Duverdier, director general de Heineken México / Foto tomada de heinekenespana.es
Cartera 08/12/2021 18:52 Antonio Hernández Actualizada 18:52
Guardando favorito...

Heineken informó que a partir del 1 de enero de 2022, Guillaume Duverdier, hasta ahora Presidente Ejecutivo de la firma en España, tomará el cargo como director general en México.

La cervecera detalló que luego de tres años en el cargo, Etienne Strijp concluye su periodo frente a la operación en México y a partir del año próximo tomará un cargo ejecutivo en Heineken España.

La trayectoria de Guillaume Duverdier en Heineken comenzó en el año 2000 y antes de su llegada a España ocupó las responsabilidades de director general en Túnez, Egipto, Polonia, entre otras. 

Lee también: Santander se queda con 96.2% de sus acciones bancarias en México; invertirá 11 mil mdp en 2022

Duverdier dirigió a la compañía para convertirse en la primera cervecera española en elaborar sus productos exclusivamente con electricidad 100% renovable; además, impulsó la primera fábrica cervecera cero emisiones en Jaén, España.

Actualmente Heineken México es la primera cervecera sustentable. Cuenta con el centro de operaciones en menor consumo de agua del mundo, pues en 2020, redujo de 4 a 2.6 litros, el agua utilizada para elaborar un litro de cerveza.

rmlgv

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones