Hacienda: recompra interesa a bonistas de largo plazo

Subsecretario dice que se busca el acercamiento con los inversionistas

Hacienda: recompra interesa a bonistas de largo plazo
Proceso. De acuerdo con Hacienda, se le da un trato justo a los tenedores de bonos, por lo que esperan alcanzar una solución amigable. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 14/12/2018 03:39 Leonor Flores Actualizada 03:56

[email protected]

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo que los tenedores de los bonos del aeropuerto que tienen en sus manos estos papeles documentados a largo plazo podrían aceptar el suplemento de recompra que se lanzó el martes.

“Creemos que, sobre todo los tenedores de largo plazo, la van a encontrar como una propuesta aceptable y esperamos que lleguemos pronto a una resolución”, dijo al salir del Pleno de la Cámara de Diputados.

Luego de ser ratificado en el cargo, explicó que todos los inversionistas están en el grupo Ad Hoc que ha rechazado las dos propuestas de recompra de bonos del aeropuerto.

Indicó que a través de los bancos que los representan, están buscando acercamientos de manera directa con los inversionistas en general, pero en particular con los tenedores de papeles a largo plazo.

En respuesta al rechazo del grupo de inversionistas asesorados por el despacho de abogados Hogan Lovells, Herrera aseguró que por parte de Hacienda no se ha cerrado la comunicación, por lo que están confiados en que habrá un arreglo.

Eso se reflejó en las cotizaciones porque el precio de los bonos “está arriba de los 90 [centavos de dólares], lo que significa que hay quien está dispuesto a comprar”, afirmó.

Admitió que se trata de una operación compleja porque no hay nada inusual cuando son operaciones de esa magnitud, pues involucra una cantidad de 6 mil millones de dólares.

Herrera reiteró que el martes se emitió un suplemento de la oferta de recompra que recoge en gran medida las preocupaciones que observaron entre los tenedores de bonos.

Ahora se le da un trato justo a los tenedores, y se lo que se busca es alcanzar una solución amigable.

En tanto, la nueva administradora general de Auditoría Fiscal Federal del SAT, Rosalinda López Hernández, advirtió que durante su gestión hará un combate frontal a la evasión fiscal.

El administrador general de Recaudación, Héctor Vázquez Luna, dijo a su vez que a los contribuyentes cumplidos se les pondrá alfombra roja.

Al ser ratificados por la Cámara de Diputados, el administrador de grandes Contribuyentes, Antonio Martínez, afirmó que se mitigará la elusión fiscal que se hace por medio de las devoluciones de impuestos.

Comentarios