[Publicidad]
Acapulco.- El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, aseguró que el gobierno federal no utilizará los recursos del Fondo de las Pensiones para el Bienestar, y financiar el déficit fiscal o para pagar la deuda.
Así lo sostuvo en rueda de prensa al término de la presentación del avance sobre el Fortalecimiento del Sistema Financiero Sostenible en el marco de la 87 Convención Bancaria que se celebra en este puerto.
Explicó que las fuentes de financiamiento que están establecidas en la iniciativa de ley, son en su mayoría ahorros presupuestales más los “activos de los inactivos” definidos en el fondo semilla. De ahí que rechazó que se vayan a tomar recursos que pertenecen a los trabajadores.
Lee también Convención Bancaria 2024: La vez que AMLO amagó con "soltar al tigre"
“El presidente ha dejado claro que no se van a tomar recursos de las pensiones, nunca ha sido ese el espíritu”, manifestó Gabriel Yorio.
Recordó que en la ley vigente ya existe un artículo que indica que si bien ese dinero se usa temporalmente, si son reclamados, se pagan. También mencionó que las cuentas inactivas ya tienen tiempo sin registrar movimientos, con saldos muy bajos. Pero, podrían ser parte importante del fondo semilla, enfatizó.
[Publicidad]
sg/mgm
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
De compañeros en "Spider-Man" a esposos: Tom Holland y Zendaya hablan de la conexión que los une

Tendencias
INAPAM 2026: ¿Quiénes sí recibirán aguinaldo este año?; aquí te lo decimos

Nación
Sheinbaum celebra aumento del 1.5% del PIB en México; atribuye impulso a minería, agricultura, ganadería y pesca

Metrópoli
Estas son las rutas de RTP que darán servicio por mantenimiento de Cablebús Línea 2; así operarán los tramos cerrados






