La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que, con el fin de seguir fortaleciendo los fundamentos macroeconómicos y las finanzas del país, durante el segundo trimestre del año, ajustará la colocación de valores gubernamentales .
Hacienda dijo que la política de deuda pública del gobierno federal se guiará por una estrategia proactiva y flexible, y se acomodará a la meta de déficit público , durante dicho periodo.
Para ello, reducirá los montos a subastar de los Bonos M y Udibonos , y se incrementan el rango de los montos a ofrecer de los Cetes y de los Bondes D.

Se incrementará el rango de los montos para todos los plazos de Cetes en 5 mil millones de pesos con un mínimo de 5 mil millones, y un máximo de 20 mil millones de pesos: durante el primer trimestre el monto máximo era de 15 mil millones de pesos.
Para los Bondes D a plazo de 5 años, el monto a ofrecer a los inversionistas aumentará de 6 mil 500 millones de pesos a 8 mil millones de pesos.
En tanto que disminuye el monto a subastar de los Bonos M de 5 mil 300 millones de pesos a 5 mil 200 millones de pesos; para los Udibonos el ajuste pasa de 475 millones de pesos a 400 millones de pesos.
vcr
sin interrupciones.
sin límites.