El gobierno federal realizó la emisión sindicada del Bono M , con vencimiento en marzo de 2025, por un monto de 15 mil millones de pesos en el mercado de deuda local.

La destacó que la colocación del Bono M se llevó a cabo bajo condiciones favorables para México a pesar de la volatilidad que persiste en los mercados financieros internacionales y un entorno de normalización de la política monetaria en nuestro país y en el mundo.

Destacó que en la transacción participaron inversionistas nacionales y extranjeros con una demanda total de 2 mil 188 millones de pesos, equivalente a 1.3 veces el monto colocado.

Enfatizó que las condiciones alcanzadas en esta transacción, reflejan la confianza que mantienen los inversionistas nacionales y foráneos en los fundamentos macroeconómicos de nuestro país.

La emisión sindicada del Bono M, pagará un cupón de 5% y ofrecerá a los inversionistas un rendimiento de 7.18%, 10 puntos base por debajo de la tasa de rendimiento máxima ofrecida en la subasta.

Hacienda precisó que esta emisión complementa el programa de colocaciones primarias del gobierno federal que semana a semana se realizan a través del Banco de México, la cual cumple con los techos de endeudamiento aprobados por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2021.

Lee también: 

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses