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En el Hot Sale 2019, el ticket promedio de compra de los mexicanos fue de 2 mil 200 pesos, lo que significó un aumento de 63% comparado con los mil 350 pesos gastados el año anterior.

El reporte Hot Sale 2019 muestra que 34% destinó menos de mil 350 pesos, cifra que se mantiene desde 2018. Sin embargo, creció el porcentaje de personas que gastaron más de 8 mil pesos, al pasar de 9% a 12%.

En el segmento de viajes, que contempla vuelos, hoteles, paquetes y autobuses, los compradores destinaron 4 mil 250 pesos por compra.

Quienes adquirieron productos de electrónica y electrodomésticos invirtieron 5 mil 75 pesos y las personas que eligieron artículos de moda gastaron 950 pesos.

El segmento con el mayor promedio de desembolso fue el de muebles, con un gasto de 6 mil 700 pesos.

Como anticipó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) semanas antes del Hot Sale, las ventas alcanzadas fueron de 11 mil 82 millones de pesos, un aumento de 30% comparado con los 8 mil 557 millones de la edición de 2018.

Un 53% indicó que compró en el Hot Sale porque hay más descuentos que en tiendas físicas; 44% porque hubo más rebajas por internet que en otras campañas del año; 36% para evitar aglomeraciones en comercios; 34% para encontrar productos que no están disponibles en establecimientos, y 31% para hacer rendir el dinero al adquirir varios productos.

La venta en línea Hot Sale de este año sumó 2 millones de compradores para alcanzar 13.4 millones.

“La sexta edición cumplió o superó las expectativas en 90% de los compradores y sólo 11 internautas reportaron quejas ante Profeco”, detalló Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

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